PROTECCIÓN CIVIL CONTINÚA VERIFICANDO.

0
34
carnaval 1.jpg

* Esperan concluir operativo el viernes.

Con el objeto de evitar posibles contingencias en las fechas de Carnaval, personal de la Coordinación de Protección Civil municipal continúa con sus acciones de verificación e inspección de restaurantes y bares ubicados en las principales zonas de afluencia del puerto.

Los operativos de revisión se han llevado a cabo en la Zona Dorada, por Avenida del Mar y el Centro Histórico.

Oscar Osuna Tirado, coordinador municipal indicó que han revisado poco más de cuarenta establecimientos y solamente han hecho algunas observaciones en dos restaurantes de la zona de Olas Altas donde se les ha pedido que cuenten con salidas de emergencia, saquen tanques al exterior y no se obstruyan rutas de evacuación.

“Vamos a volver a pasar para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y pueda estar la gente tranquila”, comentó.

Manifestó que estiman el próximo viernes concluir con estos operativos de revisión acordes a lo que establece el reglamento de protección civil.

En relación al megaoperativo de seguridad que se realizará en Carnaval, dijo que todo parece indicar que se repetirá el exitoso saldo blanco del 2013.

Osuna Tirado expresó que “ya estudiamos con cautela la zona carnavalera, tendremos un buen despliegue de equipos de auxilio y sobretodo con logística realizaremos un buen trabajo, tenemos registro de que el año pasado 650 mil personas estuvieron en la zona de Carnaval”.