Prórroga a los Pulmoneros Para los Acrílicos hasta la Próxima Semana

0
37

*80% de choferes ya cumplieron

*SSP reparte 1,500 cubrebocas diarios

 

Aunque hoy viernes vence el plazo para que las pulmonías ya integren en las unidades automotoras los acrílicos como protección y aislamiento a los pasajeros y conductor ante eventuales contagios de Covid, el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que podría darse una prórroga hasta la próxima semana para que esos vehículos anden al 100 por ciento. Ayer, había dicho el funcionario que un 80 por ciento de los choferes habían cumplido.

En las pulmonías la capacidad es de tres personas atrás y uno, al lado del copiloto, mientras que en el caso de las aurigas la capacidad es de 8 personas en la caja y nadie al lado del copiloto, para evitar mayores gastos.

El mando policiaco dijo que continúa la concientización en las principales áreas turísticas de Mazatlán para que las personas no anden sin cubrebocas, incluso se les otorga uno “que nos ha proporcionado el Ayuntamiento”. Dijo que se reparten un promedio de mil 500 cubrebocas por día.

Alfaro Gaxiola reconoció que los turistas ya tienen mayor responsabilidad en el uso de esta medida.

En otra pregunta, rechazó que los elementos preventivos tengan órdenes de correr a los turistas en el Malecón al filo de las once de la noche.