Prórroga a Lancheros de Isla de la Piedra, Gracias al Ayuntamiento

0
32
013.JPG

*52 granadas¡ en Campaña de Donación
*Deslaves en la Mazatlán-Durango

Por intervención del Ayuntamiento, Capitanía del Puerto dio una prórroga a la cooperativas de lancheros de la Isla de la Piedra para que revaliden los permisos a la brevedad y no se afecte a las personas en el libre tránsito de la isla al puerto, informó el propio alcalde Carlos Felton González, al ser entrevistado en el programa de audiencia sabatinas.

El munícipe, como siempre de buen humor, habló de varios temas y después de hacer un resumen de las audiencias, comentó que dentro de la recién terminada Campaña de Donación de Armas, se recibieron 75 armas de fuego permitidas, 52 reservadas para uso exclusivo del Ejército y 52 granadas; se entregaron 294 mil 500 pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó  147 mil 250 pesos y se entregaron 17 computadoras portátiles.

También comentó de las festividades por el mes patrio y dijo que se tendrán una serie de actividades y el lunes próximo, a las 21:00 horas  iluminarán Palacio Municipal, Plazuela la República y algunas calles aledañas.  Dijo que se pusieron algunas luminarias, flores, plantas ornamentales, en toda la decoración se gastaron 300 mil pesos.

A las 21:30 horas, este mismo lunes 1 de septiembre, se inaugura la exposición histórica en los pasillos exteriores de Palacio Municipal, esto durará todo el mes y las personas podrán admirar los diferentes estandartes utilizados hasta el periodo de Independencia; el viernes 12 de septiembre se inaugura la verbena popular “Nuestras Raíces”, que continuarán 13 y 14 de septiembre, en el interior del Palacio, y que será una muestra de la gastronomía y artesanía de las 8 sindicaturas.

También el 13 de septiembre,  a las 9:00 horas en  la explanada de La Puntilla, se recordará la gesta heroica de los Niños Héroes; ese mismo día se inauguran los torneos Copas  Independencia con seis deportes y una bolsa total de 110 mil pesos;  el mismo sábado, pero a las 20:00 horas, en el Teatro Angela Peralta será la gala mexicana con la Camerata  Mazatlán, con melodías y una fiesta muy mexicana.

El domingo 14, a las 20:00 horas una ceremonia en memoria de los pescadores y la develación de un monumento por el  19 aniversario luctuoso de las víctimas por el ciclón “Ismael”.

El lunes 15, de las 19:30 a las 22:30 horas, inicio de los festejos del Grito de Independencia, con una fiesta muy popular con grupos musicales y bailables; un coctel mexicano en la terraza y salón de Cabildo, y a las 22:50 el acto protocolorario del “grito” y quema de juegos pirotécnicos.

Finalmente, el alcalde comentó algunos problemas de deslaves en la carretera Mazatlán-Durango, pero sobre todo en terrenos de Durango, que los están resolviendo las autoridades estatales de esa entidad y la SCT federal.