Propuesta para Escriturar Patrimonio de Gente Pobre, Dice Loar López

0
24
FN4A2060.jpg

*Código habla de 350 salarios, ampliar a mil salarios

*Se trata de ayudar a la gente de bajos recursos

Cabildo Municipal aprobó ayer jueves un punto de acuerdo para que la Presidencia Municipal solicite al Congreso del Estado tener facultades para realizar “escrituras privadas” de terrenos con valores de mil salarios mínimos diarios o 67 mil pesos, a fin de ayudar a la gente más necesitada a tener su patrimonio, dijo el entrevista el regidor del PAN, Loar López.

El panista precisó que ayer presento ese punto de acuerdo proponiendo que se faculte al Ayuntamiento realizar escrituras privadas para ayudar a la gente de escasos recursos, y con lo cual se modificaría los artículos del código civil para que se permita regularizar un terreno.

Dice que los artículos del citado código solo hablan de 350 salarios, o sea la cantidad de poco más de 23 mil pesos, pero actualmente no hay un terreno que valga esa cantidad. Apunta que hasta en las invasiones, los costos finales de un terreno son por más de 50 mil y 60 mil pesos en adelante, pero que se sale del parámetro de los 23 mil pesos y que a la hora de escriturar con un notario público sale mucho más caro.

Reitera el regidor Loar López que en el Código Civil los artículos 2199 y 2202 hablan de que los Ayuntamientos podrán escriturar, previa autorización del Congreso del Estado, terrenos que estén en proceso de regularización.

Así, ayer le pedí al Cabildo que se autorice a esta Presidencia Municipal para que no se apegue a esos 350 salarios sino que se vaya a los mil salarios para poder escriturar de acuerdo a la nueva realidad que viven las colonias y las necesidades de mucha gente que quiere hacerse de una vivienda.

El regidor panista dice que de esta manera se beneficiaría miles de familias en Mazatlán y que no cuentan con un papel que les ampare jurídicamente su patrimonio; “tener una respuesta legal, esta es mi casita, es mi terreno y que puedan heredar a sus familias”.

Por suerte se votó en Cabildo a favor, por unanimidad, y la próxima semana el Presidente Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento harán llegar al Congreso del estado de la solicitud correspondiente y llevar a cabo un proceso de regularización.