Proponen armadores fecha escalonada para veda del camarón

0
30
FN4A2907.jpg

*El 20 de marzo para la zona norte y el 30 para el sur del país

*Piden que se analice la posibilidad de imponer autovedas

La propuesta por parte de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera para el decretó de la veda del camarón de manera diferenciada es: el 20 de marzo para la zona norte y el 30 del mismo mes para la zona sur del litoral del Pacífico Mexicano, según lo dio a conocer el presidente nacional de este gremio, Fernando Medrano Freeman.

Comentó que esta propuesta es la misma ya realizada por los demás grupos de armadores e industriales de la pesca en el país.

Sobre las llamadas auto vedas a las que prefiere llamar: zonas de restricción temporal, que tanto se han comentado en las últimas temporadas, dijo que estas se han solicitado durante mucho tiempo, y aunque aún no se concretan, la propuesta se mantiene en la mesa de discusiones.

Agregó que este año se estuvo muy cerca de lograr estas zonas de restricción por una situación que se presentó en Baja California con camarón de poca talla, lo que servirá de análisis para que en las próximas temporadas se comience a experimentar para perfeccionarla y establecerla conforme las necesidades de mejorar los tamaños y los volúmenes de camarón en los litorales.

Medrana Freeman, manifestó que hasta el momento existe un buen nivel de diálogo con el INAPESCA que les hace confiar en que la propuesta para el decreto  del fin de capturas se de lo más cercano a las necesidades de los productores.