PROPONE AMLO CERCO AL SENADO Y BOICOT A TELEVISA Y SORIANA.

0
19

En el marco de las acciones de movilización nacional que por tercer ocasión realiza Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional, en contra de las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto; se acordó convocar a una nueva concentración para el domingo 27 y cercar pacíficamente el Senado de la República.
El mitin fue realizado en la esquina de las calles de Bucareli y Paseo de Reforma y ahí el dos veces candidato presidencial por las izquierdas, presento sus Propuestas de Acción en Defensa del Petróleo, Gas y Energía Eléctrica, mismas que se sometieron a votación.
Se determinó realizar un cerco civil pacífico en el Senado para cuando se lleve a cabo la dictaminación de los artículos constitucionales, 27 y 28, referentes a la industria energética de nuestro país y, en caso de que sea aprobada los cercos se trasladarán a los congresos estatales en el entendido de que por ser reformas de carácter Constitucional se requiere la aprobación de parte de la mayoría de los congresos locales.

Ahí mismo se convoco a una nueva concentración para el 27 de octubre en el Zócalo a partir de las diez de la mañana así como la promoción de un boicot a Televisa y las tiendas Soriana además del uso permanente del hasta “EPNTraidoralapatria”.

Otras de las acciones acordadas será la tramitación en bloque de amparos en contra de las alzas a los energéticos, las cuales serán asesoradas e instrumentadas por especialistas simpatizantes con el Movimiento.