Promueve la Secretaría de Desarrollo Económico, Más Oportunidades de Empleo‏

0
28
DSC_0002.JPG

Con el objetivo de generar más y mejores oportunidades de empleo y mejorar con ello el desarrollo, bienestar y crecimiento de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la empresa Multiservicios de Seguridad Industrial lanzó este día una convocatoria en la que se ofertan más de 500 plazas para oficiales y especialistas en seguridad privada.

El director de promoción económica José Luis Ramírez Sarabia dijo que esta oferta laboral es para que las personas tengan la opción de trabajar en Cananea y Nacozari Sonora, por lo que durante este día las personas estarán llenando las solicitudes de empleo, se les estará aplicando un examen psicosométrico y la próxima semana serán seleccionados los que presenten el perfil adecuado.

Hasta el momento se han entregado 130 solicitudes, por lo que de no concluir con las entrevistas este día se extenderán para continuar el día de mañana con las vacantes restantes.

“En la secretaría de desarrollo económico, nos dimos a la tarea de realizar convenios con empresas e inversionistas privados para que se generen más oportunidades de empleo en Mazatlán”, precisó.

Dijo que la mayoría son inversionistas que corresponden al corredor económico del norte y que buscan no solo invertir en esta ciudad, sino en todo el estado de Sinaloa.

Agregó que durante el periodo de 2014 y 2015 se han generado 11,513 nuevos empleos que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, derivados de la industria, mobiliaria, servicios, logística, turísticos , entre otros más.

Adicionalmente, se encuentran en construcción y con trámites realizados cuatro nuevos hoteles para Mazatlán y actualmente se ha tenido acercamiento de promoción y negociación para la construcción de seis más.

Se estima además, generar 2 mil millones de inversiones en diferentes rubros entre los que se encuentran el inmobiliario, logístico y comercial.