PROMUEVE CONAFOR Y AYUNTAMIENTO DE ROSARIO EMPLEO TEMPORAL.

0
43
IMG_6333[1].JPG

Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Arturo Flores Guzmán, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ejercerá 35 mil pesos, en apoyo de 50 proyectos del Programa Empleo Temporal (PET), lo que beneficiará a igual número de habitantes de la zona serrana del municipio, así lo anunció la directora de Ecología Xóchitl Estrada Verde.

La funcionara municipal indicó  que en esta ocasión el PET estará destinado para los habitantes de las comunidades de Corral de Piedra, Tecomatillo, Jalpa y Maloya, quienes sufrieron pérdidas en la producción de cacahuate por las lluvias registradas en días pasados.

El programa consistirá en la construcción de pequeñas presas filtrantes para la conservación del suelo, cada beneficiario realizará la construcción de dos presas de este tipo.

Estrada Verde precisó que la ejecución del PET representa un instrumento básico para la generación de ingresos en los habitantes de las zonas rurales, con acciones dirigidas al desarrollo de la infraestructura social, productiva y preservación del medio ambiente.

“Estamos hablando que los habitantes de las comunidades mencionadas, no solo tendrán el beneficio de generar un ingreso extra en sus hogares, sino que además, con la construcción de estas presas filtrantes, contribuirán a la conservación del suelo en sus parcelas”.

Por último argumentó que con estas acciones el Gobierno Federal, Estatal y Municipal buscan reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.