Programa Clic Estará Pendiente y Vigilante de los Asuntos de Gobierno

0
32
IMG_0149-6.jpg

*Reportes inmediatos sobre problemas con servicios

*Acercar el gobierno a la gente: Felton

Con el “Programa Clic” se empodera a la sociedad para que esté pendiente de los asuntos y temas del gobierno de Mazatlán y a través de la denuncia o queja directa pueda señalar la falta, por ejemplo, de servicios públicos, coincidieron en conferencia de prensa el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, y el alcalde Carlos Felton González, al dar conocer el funcionamiento del programa y en donde el alcalde estará permanentemente informado de lo que acontece en el municipio.

De lo que se trata, es de acercar el ayuntamiento a los ciudadanos y que las personas puedan reportar situaciones que permitan mejorar la ciudad a través de un dispositivo móvil conectado a Internet.

Karim Pechir explicó que será a través de una plataforma en línea donde los mazatlecos subirán fotografías para realizar su denuncia o queja a través de su celular, tableta o computadora, señalar la ubicación y generar un folio que será recibido por la Dirección de Atención Ciudadana y por el Alcalde, así mismo, los ciudadanos podrán tener acceso a la página para conocer todos los reportes que hayan sido realizados y darles seguimiento.

A su vez, el alcalde Felton indicó que “nuestra intención es generar participación ciudadana, darle la oportunidad a las personas de reportar situaciones y tener un vínculo directo con el ayuntamiento a fin de mejorar nuestra ciudad”.

Informaron que el programa podrá recibir todo tipo de denuncias, desde baches y lámparas que no funcionan hasta fugas de agua y automóviles mal estacionados de manera totalmente gratuita y durante las 24 horas solamente ingresando su nombre y un correo electrónico de contacto.

Karim Pechir dijo que Mazatlán es el primer municipio en sumarse a esta iniciativa realizada por el Gobierno del Estado, resaltó la importancia de transparentar el ayuntamiento y hacer públicos las quejas de los ciudadanos. “Quiero destacar la iniciativa del alcalde Felton, ahora la sociedad se convertirá en un inspector para garantizar el buen funcionamiento de su ciudad”, comentó.

El alcalde Felton explicó que se irán resolviendo las denuncias de acuerdo a la urgencia a fin de beneficiar al mayor número de ciudadanos, e invitó a los mazatlecos a participar activamente en el mejoramiento del puerto a través de la página: http://www.innovaciongubernamental.gob.mx/clicmazatlan.