PROFESIONALIZARÁN A LA POLICÍA

0
37
IMG_2051.jpg

Mazatlán se reinventa para el

turismo y la inversión, y requiere

mejorar su seguridad: Felton G.

 

Con apoyo financiero de Subsemun, el ayuntamiento mazatleco dará capacitación a los elementos de la secretaría de Seguridad Pública, en un esfuerzo por superar los niveles de profesionalización en la Policía Preventiva Municipal.

Este programa contará con un apoyo de tres millones doscientos mil pesos, que forman parte de las asignaciones del Subsemun, según se explicó durante la sesión en que se firmó el convenio para dar viabilidad a las acciones de capacitación.

Por ello, el alcalde Carlos Felton González y el director de Asuntos Jurídicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, firmaron el convenio correspondiente.

Las tareas de capacitación incluyen por supuesto a los elementos que se encuentran en activo, pero se cuenta también con una cobertura parta incorporar a los elementos de nuevo ingreso, de tal suerte que cuando empiecen sus labores se encuentren en óptimas condiciones para el cumplimiento de sus delicadas tareas.

Ante los representantes de las dos partes involucradas en el convenio, y los elementos directivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde explicó la importancia que tiene el contar con un cuerpo de policía plenamente capaz, con los conocimientos necesarios para prevenir el delito, para mejorar las condiciones de seguridad y desde luego, para llevar mejores niveles de bienestar a los mazatlecos y también a sus visitantes.

 “Mazatlán”, explicó, “se está reinventando como un destino seguro tanto para el turismo como para la inversión. Es por eso que debemos no sólo mantener los buenos niveles de seguridad sino también en mejorarlos, por eso le apostamos a la capacitación de nuestra policía”.

A la ceremonia acudieron miembros de las organizaciones privadas, quienes respaldaron el programa y destacaron la importancia de que nuestra ciudad cuente con una corporación en que los niveles de profesionalización sean los adecuados.

Con esto, añadió Felton, Mazatlán viene a darle cumplimiento a las metas específicas del convenio del programa Subsemun correspondiente a este año en materia de profesionalización.