Profesionalizan a la policía municipal

0
20
ENTREGA-DE-EQUIPAMIENTO-A-POLICIAS-03.jpg

Entrarán doscientos agentes a estudiar el bachillerato

La Policía Municipal continuará con su programa de preparación a elementos que requiere la preparatoria.

De acuerdo a la información que proporcionó a Sinaloa en Línea, el comandante Felipe Zarate Alemán, director operativo y la licenciada Carolina Hernández Olmos, coordinadora del Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por el momento inscribirán a doscientos agentes en el Instituto Windsor y la idea, básicamente, es la de contar con mejores agentes, que cumplan con el trabajo para el cual fueron asignados y que la ciudadanía note el cambio cultural y de prestación de servicio que darán.

Ellos serán la segunda generación de policías con la preparatoria concluida. Los primeros estuvieron en el  2011-2013 y de los 304 que ingresaron, culminaron satisfactoriamente sus estudios 223 elementos.

La asistencia de los agentes será en el tiempo que no estén en servicio,

“Este programa es punta de lanza, ya que todos sabemos que con educación tendremos mejores elementos, mejores personas, pero sobre todo daremos mejores resultados. Para nosotros es muy gratificante que los policías estén estudiando, ellos estarán becados, solo tendrán que aportar sus ganas de aprender” señaló Zarate Alemán.