Profepa Hace Mucho Daño a Sinaloa; Delegada a Cuentas, Pide Felton

0
24
IMG_3093.jpg

*Se le debe informar al Presidente Peña Nieto

*Es una crueldad administrativa, dice alcalde

No se cómo explicar tanta saña a Plaza Sendero; no sé cómo explicar tanta saña de la Profepa en Sinaloa para con una inversión de mil millones de pesos, 70 millones de dólares, que va a generar 2,500 empleos en su construcción y otros dos mil más durante los comercios establecidos; veo una violencia exagerada; no entiendo cuál sea la razón de la delegada de Profepa en hacer daño a Sinaloa, porque si tú me dices que están cuidando el medio ambiente, ya la zona fue impactada, dijo el alcalde Carlos Felton.

Entrevistado luego de inaugurar la Tienda Sears de Mazatlán, acompañado del secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya; el alcalde Felton explicó que en ese lugar, a la salida a Culiacán, existe una maleza endémica; “no podemos decir que haya habido árboles en peligro de extinción, ni maderas preciosas; era un baldío con matorrales, en donde se pretende hacer una inversión multimillonaria que va a detonar esa zona de Mazatlán”.

Así, el munícipe subrayó que la actitud de la delegada se tendrá que revisar a nivel federal porque con ese tipo de delegados federales que detienen, que obstaculizan, que ponen piedras en el camino, que se les ve un interés inusitado, no vamos a avanzar.

Dijo que él le preguntaría a la delegada de Profepa “qué está haciendo en el caso de las invasiones hormiga en las zonas estuarinas de Mazatlán, qué está haciendo con la proliferación de vendedores en la zona de playa, qué está haciendo con los vertimientos de algunas fábricas y plantas que contaminan arroyos en el puerto, ahí no están haciendo nada y en una inversión que viene ayudar a 2,500 familias de la construcción y a dos mil más cuando la Plaza Sendero quede terminada, pues aplican mucho más del peso de la ley”.

Y agregó que son situaciones que hay que preguntarle a la delegada, a ver qué la mueve a hacerle tanto daño a Mazatlán y al estado.

El alcalde Felton indicó que es un tema que en su oportunidad tendrá que tocar con el secretario de Sermarnat a nivel nacional y afirmó que, ahora con la visita del presidente Enrique Peña Nieto, estuvo a punto de tocarlo con el Primer Mandatario, pero que consideró que la cosa iba por buen camino.

Sin embargo, reconoció que después de tanta saña el Presidente de la República tiene que enterarse “porque no hay razón para que haga tanto daño en una situación que no amerita tanta crueldad administrativa de la Federación para una inversión tan noble como es la de Plaza Sendero”.

Ni siquiera el gobernador López Valdez ha podido destrabar esa situación? Se interrogó al alcalde Felton.

-“El gobernador y un servidor han estado haciendo innumerables llamadas, peticiones, solicitudes, los inversionistas están dispuestos a reforestar, a sembrar 25 mil árboles en Mazatlán, ya pagaron algunas multas y les siguen diciendo que hay más multas, no entendemos a que se deba tanto interés por perjudicar a Mazatlán; insisto, aunque suene repetitivo, como que ya se está pasando lo que normalmente debería ser un proceso administrativo ante la limpieza de un baldío en donde se va a producir mucha mano de obra”.

Le preocupa como alcalde que esa inversión se vaya de Mazatlán?, se insistió al alcalde.

-“Yo confió en que no se vaya y confío en que la delegada se le llame a cuentas, porque se me hace que se está extralimitando en sus funciones y en los requerimientos que está pidiendo para Plaza Sendero”.