Productores de Leche Quieren 8 Pesos por Litro de Empresas

0
43
IMG_9737-7.JPG

*José Camacho dijo que 2014 viene muy positivo

*Rastro TIF dará calidad y mejor precio a la carne

El precio idóneo por litro de leche entregarlo a los empresarios o comerciantes del producto sería a 8 pesos, dijo José Camacho, dirigente de la Asociación Local Ganadera de Mazatlán, después de estar en una reunión de trabajo con el alcalde Carlos Eduardo Felton.

Después de dos horas de tratar diversos temas, Camacho dijo que el munícipe está en las mejores condiciones de apoyar al sector productor y ganadero. Indicó que se mostró muy cooperativo para realizar con el mayor de los éxitos la próxima feria ganadera.

Señaló que también le plantearon otros puntos, como la rehabilitación de los caminos vecinales porque ahora es cuando se pueden arreglar. Precisó al respecto que se va a levantar un censo de todos los caminos en mal estado.

Por cuanto a los que se espera para este año 2014, dijo que hay buenas perspectivas, hay que ser positivos, aunque “estamos batallando por el precio de la leche y los altos costos de los insumos; vamos a seguir luchando para un precio idóneo, arriba de 8 pesos el litro”.

Precisó que ello obedece a que a los productores y ganaderos les afecta los incrementos de la gasolina y otros insumos; “sería bueno que cada mes también aumente el precio de la leche, así como sube los combustibles. Habíamos tenido a finales del año pasado un incremento de 50 centavos por litro, pero con los aumentos en los insumos en este año, ya nos quedamos cortos”.

Por último, en cuanto a un rastro TIF, José Camacho dijo que el alcalde tiene muy buenas ideas de cómo hacer las cosas en la materia y que se van a reunir de manera frecuente para construir ese proyecto. Apuntó que ese rastro les dará más producción, calidad y precio; y que, con la supercarretera a Durango, las posibilidades de comercializar el producto son magníficas”.