Prodecon es Ombudsman Fiscal del Contribuyente Contra Abusos de Hacienda

0
41
001.jpg

*Convenio de Prodecon con CMIC

*Hay defensa contra cobros indebidos

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es el “ombudsman fiscal” en contra de actos o presuntos abusos o irregularidades de dependencias como el SAT, el IMSS, el Infonavit y las Secretarías de Finanzas de los gobiernos, dice el delegado federal en Sinaloa, Carlos Alberto López Montoya, durante una plática y convenio de colaboración con la dirigencia e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, CMIC, capítulo Mazatlán y Zona Sur del estado.

En el marco de un desayuno en las instalaciones de la CMIC, el presidente de esta cámara, el ingeniero Quel Galván, dio la bienvenida al funcionario y dijo que se trata de una nueva dependencia, de la cual poco se conoce, pero que tiene una trascendencia en los juicios entre particulares, empresas y dependencias de gobierno, y por ello la necesidad de signar un convenio con la Prodecon.

Al inicio del acto, López Montoya presentó un video sobre las metas, objetivos y alcances de la dependencia a su cargo; fue explicando punto por punto y reconoció algunos huecos, tal vez por ser una figura jurídica nueva, pero que cada día se gana el respeto de las dependencias de gobierno, sobre todo por el profesionalismo en el trabajo jurídico-legal. Precisó que hay capacidad de respuesta hacia los particulares.

Durante la plática, con aceptación de preguntas, se comentaron temas y aspectos hasta personales de las empresas, en donde a uno de los asociados a la CMIC le embargaron hasta su jubilación del IMSS. Otros agremiados, acusaron de terrorismo fiscal a la Secretaría de Hacienda y al SAT.

Al término y firma de convenio, López Montoya señaló que precisamente este tipo de apoyos y asesorías es lo que busca la Procuraduría con instituciones como la CMIC. En lo anterior coincidió Quel Galvan, quien reiteró que se busca, además, con estos convenio el aprendizaje y la capacitación de los asociados en otros temas de interés general que ayuden a crecer a la CMIC.