Problemas Educativos No se Resuelven Echando la Culpa al Magisterio

0
36
17025_1558782211054266_3301345584117269253_n.jpg

*No caer en simulaciones

*40 mil votos para ganar

Aun cuando existan buenas intenciones en la Reforma Educativa, no es satanizando y echando culpas al magisterio como se soluciona el rezago. No se debe caer en simulaciones, ni discursos estériles, ni en retoricas que de nada sirven a la educación, dijo el profesor Salomé Rodríguez Manjarrez, candidato a diputado federal por el 6 distrito.

En conferencia de prensa, dijo que busca sacudir conciencias y que los jóvenes salgan a votar; la gente que ya no cree en la política porque está decepcionada de los gobiernos, ahora crea en la propuesta joven y vanguardista de los candidatos del Partido Nueva Alianza.

Cuestionado sobre las posibilidades de su triunfo el abanderado partido turquesa aceptó que requiere de más de 40 mil votos para ganar el distrito, pero confía en la estructura del magisterio federalizado que apoya su candidatura y porque le sobran razones para convencer a la gente de la necesidad de transformar el rostro de Sinaloa.

Salomé Rodríguez aseveró que uno de los principios de su campaña es la limpieza y transparencia. Por ello dio garantía que a lo largo de su campaña proselitista, ningún profesor violentará responsabilidades para descuidar el aula y hacerse presente en algún acto político. Lo primero es la educación de niños y jóvenes asevero Rodríguez Manjarrez. Los maestros que trabajan por la mañana acudirán a eventos de la tarde, y los del turno matutino los apoyaran en actividades por la mañana; pero nadie dejara el aula sola. Enfatizó que en su campaña se juega limpio, y no meten mano negra.

Destacó que ha sido tan respetuoso de los lineamientos, que cuando pidió permiso para retirarse del cargo de líder sindical y participar en la contienda electoral, ya estaba su pago de nómina listo y cuando se liberó su salario y mismo fue a regresar y depositar el pago para no cobrar un salario que ya no le correspondía.

Se necesita una mejor infraestructura en las instituciones educativas, mayores apoyos tecnológicos, que las escuelas de tiempo completo, en verdad sean escuelas de tiempo completo y que llegue el recurso para el desayuno y comida de los niños porque crear programas para cargárselos a los padres de familia cuando se ha criticado por parte de las mismas autoridades a los maestros porque dicen que disque ellos son los que cobran cuotas.

Crean programas para que los padres de familia pongan su parte. Si se abren nuevos programas deben venir con el apoyo correspondiente. Porque en el rezago educativo existen muchos factores que afectan como la desnutrición en los niños, la falta de apoyos tecnológicos e infraestructuras adecuadas.