PROBLEMAS ECONOMICOS, CAUSA DE DESERCIÓN.

0
43
10437214_1518240871732331_2141497881_n.jpg

–      En la UAS se busca abatir este fenómeno mediante el programa de Estudios de Trayectorias Escolares.

–      Se ha mejorado la eficiencia terminal, manifiesta Alma Delia Freyde.

Una de las principales causas de deserción en el nivel profesional, dentro de la UAS, son los problemas económicos, seguidos de las deficiencias de aprendizaje; por tal motivo desde hace ocho años se trabaja en el programa de Tutorías y, recientemente,  en el de Trayectorias Escolares.

La Red de Estudios de Trayectorias Escolares a cargo del maestro Ramón Ibarra Borbón busca evaluar el desempeño académico de los estudiantes y así detectar cuales son las áreas de riesgo de riesgo de los programas académicos, permitiendo implementar estrategias preventivas , que permitan elevar los índices de eficiencia terminal y abatir los problemas de deserción y bajo rendimiento.

La directora de la Facultad de Enfermería de la UAS, Alma Delia Freyde De la O; integrante de esta Red comentó que problemas económicos y de aprendizaje son las principales causas de la deserción escolar, la cual se ubica entre 2 y 3 alumnos de cada diez que ingresan a las diversas unidades académicas de la zona sur.

Por ello, dijo es importante contar con estrategias para que éstos regresen a las aulas.

En otro orden de ideas manifestó que la eficiencia terminal de las unidades es del 90 por ciento, lo cual se considera “muy favorable”.