Problema serio la drogadicción

0
33
FN4A5846.JPG

Los jóvenes acceden fácil a ellas: AHO

La facilidad con que nuestros jóvenes consiguen estupefacientes y alcohol, son factores que están ocasionando serios problemas en la sociedad, advirtió el presidente Alejandro Higuera.

Dijo que el acceso a las drogas, más que a las armas, es un tema fundamental que debemos atender, por la forma tan fácil como se hacen de ellas lo que provoca que empiecen a ver la forma de otra manera… fácil.

Es parte de lo que tenemos que prevenir por ello no es malo tener restricciones en los horarios ni en la venta de alcohol; tampoco es bueno que los jóvenes anden en altas horas de la madrugada en la calle bebiendo.

Y ejemplarizó el hecho con los incidentes ocurrido la noche de ayer, cuando se registraron 9 accidentes como consecuencia del consumo de la bebida, incluso hubo una muerte cuando se estrelló un muchacho en su motocicleta. “La venta indiscriminada también nos está matando a los jóvenes”, comentó.

Y luego hizo un llamado a los padres de familia, a los maestros, incluso a la iglesia, y a todos los que de una manera u otra inciden en el comportamiento de los menores, para crear una mejor educación.

Es bueno- añadió- que la gente crezca en la formación religiosa y en la suma de todos.

Están sucediendo cosas que antes no ocurrían, suicidios, crímenes alevosos, en los que toman parte los jóvenes, y allí es donde debemos procurar mejorar la situación, puntualizó.