PRIORITARIO EL INSTITUTO MUNICIPAL CATASTRAL: LOAR LÓPEZ.

0
36
LOAR LOPEZ.jpg

– Lamentable el desconocimiento social sobre el papel del regidor, considera.
– En la administración se está priorizando el desarrollo humano.
Una de las acciones que se está priorizando desde el cabildo municipal, misma que habrá de concretarse en breve, es la creación del Instituto Municipal Catastral con el objeto de evitar problemas como los presentados recientemente precisamente con los cobros del catastro, indicó el regidor Loar López.
Explicó que la intención es conformarlo con especialistas en el tema y donde participen, no sólo un miembro del Cabildo, sino representantes de diversos sectores como la CMIC y los colegios.
“Vamos a poner gente que sepa a las sábanas de las claves catastrales y como se debe de evaluar, porque ese fue el principal error; aunque debemos de reconocer que en nuestro país el 63 por ciento de la construcción es irregular en el sentido de que la gente no va y empadrona el crecimiento que le hizo a su casa o negocio; aunque otro problema que se presentó es que hubo personas que construyeron y no habían pagado y los hay quienes los vuelos les marco como un cuarto el tener una cortina en el patio, esas son cuestiones claves”, expresó.
En otro orden de ideas reconoció que existe entre la población una percepción equivocada de las funciones del regidor, o simplemente no los conoce, cuando son, en muchos de los casos, el primer contacto que tiene el ciudadano con la autoridad municipal.
Muchas personas nos ven como alguien que solamente va a levantar la mano, se sinceró.
Empero, aquellos que acuden por lo general reclaman o solicitan apoyos para descuentos en el cobro de agua potable, donde ha detectado casos de personas que deben desde setenta a 120 meses de consumo, con un promedio de sesenta pesos, lo cual resulta sorprendente.
Otros de los reclamos tienen que ver con drenaje y pavimentaciones, en tanto que otros porcentaje importante de personas acude a pedir apoyos con medicinas o por que van a salir de viaje.