PRIMERO PUENTE, LUEGO INSCRIPCIONES EN LINEA.

0
39
IMG_9425-2.JPG

– Del viernes 31 al 3 de febrero se extiende el primer asueto.

– Al día siguiente inician inscripciones en línea.

Tienen prioridad hijos de maestros y trabajadores de la educación. A partir de este viernes los alumnos de nivel básico no tienen clases por acuerdo de los Consejos Técnicos cuyas reuniones mensuales ya están programadas; por ello, se empalmará con el primer “fin de semana largo” que concluirá el 3 de febrero, día al que se transfirió la celebración del 5 de febrero, Día de la Constitución. Informó lo anterior el Jefe de Servicios Regionales, Toribio Colado Rodríguez.

“Esperemos que la gente descanse y se divierta en familia; por que luego se retorna a actividades y habrá que esperar hasta las festividades de Carnaval”, señaló. Una vez que se normalicen las clases y las actividades de oficinas administrativas dará inició el periodo de de preinscripciones escolares en el nivel básico, del 4 al 17 de febrero; por lo que desde este momento, hizo un llamado a los padres de familia a irse preparando para tal proceso. El funcionario reconoció que solamente el ochenta por ciento de los niños podrá inscribirse vía internet, por lo que un 20 por ciento restante, mismo que habita en comunidades donde no existe el servicio porque sus planteles se encuentran en zonas apartadas deberán de acudir a éstos para realizar el trámite.

Será a través de www.sepyc.gob.mx como podrán irse preinscribiendo, de acuerdo a una de las tres fases en que se dividió el periodo. Primero tendrán preferencia los hijos de maestros y trabajadores de la educación de cada respectivo plantel, concluyendo esta fase el día 10 de febrero; ya que lo que se busca, dijo Toribio Colado, es que no se dispersen en el ámbito familiar. Ahora bien, del 11 al 16 del mismo mes de febrero podrán preinscribirse los alumnos que vivan cerca del plantel de su interés y, del 17 al 21 se podrán inscribir el resto “donde quieran y los espacios queden cubiertos”.