PRIMER INFORME PRESIDENCIAL

0
51
1234318_10151803907769337_1343761551_n.jpg

Llama Peña Nieto a ser audaces
para conseguir que el país crezca

México, DF.-El presidente Enrique Peña Nieto llamó al país a ser más audaces para superar los problemas que se viven y condicionó a la aprobación de las reformas, especialmente las económicas, la superación del periodo de dificultad económica que se vivió durante el primer semestre del año, aunque sostuvo que se mantuvieron los elementos de estabilidad que requiere la macroeconomía para lograr mejoras sustanciales.
Reconoció que durante el primer semestre se produjo una baja en la economía, lo que atribuyó a factores externos, e insistió en que se debe trabajar conjuntamente para salir adelante. Los esfuerzos deben realizarse así, dijo, en conjunto, y citó ejemplos como el del pacto por México, reconociendo a los partidos políticos participantes.
Peña Nieto asumió dos de los temas más conflictivos de los últimos meses: las guardias rurales que grupos civiles han emprendido en varios estados. El gobierno, dijo, da la bienvenida a una sociedad organizada y propositiva, pero no va a permitir que nadie se haga justicia por su propia mano.
En seguridad aseveró que se han reducido en un dieciocho por ciento los asesinatos dolosos, y mencionó estados como Chihuahua y Nuevo León, donde las reducciones han sido sustancialmente mayores. Se intensificará la acción, dijo, focalizando los esfuerzos en los estados que lo han ido requiriendo.
De entrada felicitó a los diputados, que en horas de la madrugada aprobaron la Ley del Servicio Profesional Docente. Y en referencia al conflicto magisterial, felicitó a los maestros que dan la batalla desde las aulas, educando a los niños. Este enunciado propició un doble aplauso de los asistentes.
Las reformas financiera y energética permitirán quitar los frenos que ha enfrentado nuestro desempeño económico, por lo que pidió sacar adelante las propuestas que ya se encuentran en el Congreso. Fue más extenso con la reforma energética, que dijo, impulsará al país, pues permitirán explotar los bastos recursos naturales de que se dispone, y que antes era técnica y económicamente imposible explotar.
Dijo que con la reforma se generarán cientos de miles de empleos de alto nivel y competitivos a nivel internacional, y permitirá que los empresarios y las amas de casa paguen menos por el consumo de energía.
El mensaje presidencial fue emitido en un evento especial organizado en la explanada Francisco I. Madero, frente a Los Pinos, Residencia Oficial del Ejecutivo, a donde fueron convocados unos ochocientos representantes de los diversos sectores del país, entre gobernadores, miembros del gabinete, representantes de los otros dos poderes, dirigentes partidistas, empresarios y otras personalidades.