Primaria Ángela Peralta es anfitriona del Lunes Cívico

0
41
9765_927146334027983_2426631393579158861_n.jpg

Cumpliendo con el compromiso de fomentar los valores cívicos entre los mazatlecos, esta mañana, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, acompañado de autoridades militares y educativas, encabezó la ceremonia del Lunes Cívico que se realizó en la Primaria Ángela Peralta en la Colonia Flores Magón.

Previo a los honores de ordenanza, el Alcalde, realizó la entrega de bandera a la escolta del plantel y la toma de protesta a toda la comunidad educativa, posteriormente el alumno Diego Avendaño Bautista, dirigió el juramento a la bandera.

Tras los honores, la alumna Valeria Daniela Castro Márquez, realizó la bienvenida donde agradeció la visita de las autoridades y resaltó la importancia de que se fomente el respeto a los símbolos patrios, además de solicitar apoyo para la reparación de los bebederos, reposición del cableado eléctrico y del piso de la cancha de usos múltiples.

Por su parte, el director del plantel, Candido Patrón Peraza, agradeció el apoyo que recibió el plantel como la limpieza y pintura de las instalaciones y reiteró su compromiso de seguir impulsando la educación de los menores.

Como parte de la ceremonia la alumna, Alexa Rene González Virgen, ganadora del primer lugar en el Concurso de Oratoria de la zona 102, participó con el tema Expropiación Petrolera y la Reforma Energética, donde  hace una fuerte crítica a la reforma impulsada por el Ejecutivo, al asegurar que entre el petróleo a la inversión extranjera.

El Presidente Municipal, Carlos Felton González, reconoció el talento de Alexa, por lo que se comprometió ante la comunidad escolar, a apoyar a esta alumna en su desarrollo y formación para que siga representando y poniendo en alto el nombre de su plantel y del municipio.

“Veo a Alexa compitiendo a nivel estatal y nacional, por eso hago con ustedes el compromiso para que no reparemos en gastos para que esta niña pueda seguir preparándose, tienen en mí un aliado”, dijo.

Al concluir la ceremonia, se realizó la entrega de material deportivo y la plantación de un árbol, donde participaron los estudiantes.