PRI y PRD en contubernio

0
54
FN4A8419-2.JPG

Para sacar adelante la reforma fiscal: López Brito

El senador Salvador López Brito, denunció la complicidad entre el PRI y el PRD para sacar adelante la reforma hacendaria,  sin embargo admitió que probablemente hagan alianza con los perredistas para evitar que las reformas energética y política salgan adelante si no hay discusión de elementos que repercutan en el bienestar de los mexicanos.

En lo que llamó como una miscelánea, más que una reforma, el senador destacó que se trata de un documento cuya intención es captar 500 mil millones de pesos extras al presupuesto; el problema, dijo, es como los quieren lograr, perjudicando a los que menos tienen.

Y lo planteó en dos vertientes:

Básicamente se trata de un sistema recaudatorio en un 50 por ciento, y la otra mitad para endeudar más al país.

“Esto es lo que nos preocupa y es justamente lo que está causando la polémica, agregó.

Añadió que ya se le han realizado, más de 70 modificaciones al proyecto original, “y los que faltan, lo que habla de los errores que traía”.

Los cambios al código fiscal con persecutorios, prácticamente ven como delincuentes a los contribuyentes, tomando en cuenta que vienen propuestas con penas muy fuertes.

Y cuando menciona los errores ejemplariza en casos como el IVA a colegiaturas, la vivienda, “recularon, como dicen en el rancho, y en la entrega del primer paquete ya no habían quitado.

Mencionó otro problema cuando quieren aumentar a 16 por ciento el impuesto en la franja fronteriza. Actualmente es del 11 por ciento, lo que según, él, pone en riesgo la economía de esa región. “Desde luego que nos opondremos a ello,” denunció de manera tajante.

Habló también del seguro de desempleo, cuyos fondos le preocupan, porque quieren sacar el 60 por ciento de los recursos, del dinero que está destinado al fondo del Infonavit, de tal suerte que cuando el trabajador quiere cobrarlo, ya no podrá recuperarlo.

Hay otros temas que abordó, como el hecho de que no es cierto que se hagan las cosas como para que paguen los que más tienen, al destacar que le acaban de perdonar a Televisa el pago de 3 mil millones de pesos que tenía de débito con el fisco.

Y el PRD se alió con los priistas para sacarlo adelante, pese a la serie de situaciones anómalas que trae consigo el documento, reiteró.

Sin embargo, adujo que buscarán el consenso con ese partido para las reformas energética y política, en este último caso, para pedir la anulación de candidaturas cuando se haga un gasto excesivo de las campañas y anular a los candidatos; además de tener una segunda vuelta electoral para presidente de la República y gobernadores en caso de que no se logre el 50 más uno de los votos a favor, o no pase los 10 puntos porcentuales de diferencia entre uno y otro y conseguir la reelección en cargos de legisladores y presidentes municipales.