PRI PÚBLICA CONVOCATORIA PARA NOMBRAR DIRIGENCIA.

0
32
140614 PRI (3).jpg

– Instalan comisión auxiliar y publican en estrados.

– En caso de que se presente más de una formula, podrán hacer campaña entre consejeros.

– La votación de la asamblea de consejeros será el 13 de julio.

– No podrán gastar más de 256 mil pesos y el partido no les dará ni un peso.

Publicaron en estrados la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia del partido Revolucionario Institucional en Mazatlán; luego de haber rendido protesta la comisión auxiliar municipal de la comisión estatal del proceso de renovación, la cual esta a cargo de María de Jesús Velázquez Colado.

Dicha comisión, luego de publicar la convocatoria empezará a sesionar este domingo desde las nueve de la mañana para hacer entrega, a quien lo requiera la información necesaria para quienes aspiren puedan reunir la documentación. Funcionará de las 09:00 a las 15:00 horas y de las 18 a 20 horas hasta el día 23 del presente mes, ya que al día siguiente, entre las diez de la mañana y tres de la tarde harán de recepcionar los documentos que presenten las diversas formulas.

El profesor Garrido Achoy informó que el día 24 de emitirá el dictamen acerca de quienes cumplieron los requisitos y estarán en condiciones de participar en el proceso, precisando que de haber una sola formula se procederá a aprobarla y tomarle protesta. Sin embargo, en caso de haber más de una, se les hará la entrega de toda la documentación que se requiera como la relación de los consejeros municipales, estatales y federales correspondientes a Mazatlán, a efecto de que platiquen con ellos y hagan su labor de convencimiento.

Así pues, de acuerdo a lo estipulado la votación en Asamblea de Consejeros Políticos, donde entran los tres niveles, sería el 13 de julio de las 10 a las 14 horas, en lugar por definir. Eduardo Garrido Achoy manifestó que el tope de gastos para la promoción no deberá exceder de los 256 mil pesos, precisando que el partido no les apoyará coin ni un solo peso, solamente con las instalaciones o listados.

“Además, de esos recursos tendrán que rendir cuentas sobre origen y destino; seremos muy cuidadosos en eso, no se vale dinero público porque eso es causal de anulación”. En relación a la selección del método, el delegado del PRI en la localidad, expresó que la Asamblea de Consejeros es el método más adecuado, ya que facilita que no se entrometa gente extraña ni de otros partidos.