PRI Estatal y Municipal Exigen Aclaración de Malova

0
33
IMG_0174-5.jpg

*Por amenazas a diputado Pucheta

*Lamentable lo del Secretario de Turismo

Los dirigentes del PRI municipal de Mazatlán y del estado de Sinaloa, en las voces de Eduardo Garrido Achoy y el diputado federal Jesús Valdez, exigieron una aclaración pública del gobernador Mario López Valdez por la presuntas amenazas que hizo el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, como integrante del gabinete del Ejecutivo, al diputado Fernando Pucheta, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado e integrante del Poder Legislativo.

En las entrevistas en Mazatlán, el delegado del PRI municipal Garrido Achoy, precisó que su opinión en torno a esos hechos no solamente es como integrante de la dirigencia priísta, sino como ser humano, “porque nadie debe estar expuesto a una situación de esa naturaleza; si es cierto, es lamentable; el diputado Pucheta es un representante popular que nos merece todo respeto con independencia de su filiación partidista, porque el respeto a la vida es fundamental”.

Si hizo eso, el “señor secretario de Turismo es lamentable ojalá y que eso no sea verdad, pero de antemano apoyamos a nuestro compañero como miembro del partido, pero sobre todo como ser humano”.

Garrido Achoy subrayó que ninguna situación por difícil que sea debe llevar a esta otra actitud donde se ve amenazada la integridad física de una persona; “y más cuando son personas que están en el poder, porque es el Poder Legislativo que lo representa el diputado Pucheta y es el Ejecutivo del estado que es el Secretario de Turismo; son dos poderes constituidos y debe haber un respeto irrestricto entre ellos”.

Y puntualizó: “Malamente una situación de poder a poder en la aprobación o no de algo, pueda resultar lo que ahorita se está señalando. De antemano, como partido y como seres humanos, apoyaremos con todo al diputado Pucheta”.

Por su lado, el diputado federal Jesús Valdez, secretario general del PRI estatal, dijo que el diputado Pucheta tiene todo el respaldo de la dirigencia; “vamos a darle seguimiento a esa denuncia que presentó el legislador; es un asunto muy serio, muy grave, y le exigimos al Ejecutivo Estatal que respete al Poder Legislativo y en este caso a un diputado distinguido de nuestro partido”.

También hay que decir que el diputado Pucheta debe sostener con pruebas esas denuncias y presentar la documentación respectiva ante las instancias que correspondan; el diputado Pucheta tiene todo el respaldo del partido.