Prevalece la violencia contra la Mujer

0
27
FN4A0219.JPG

*Imparten conferencia sobre los derechos de la mujer

*Actividad dentro del activismo de la No Violencia

 

En materia de violencia contra la mujer se siguen presentando casos de este tipo todos los días y Sinaloa no es la excepción, informó Judith Bernal Arellano, secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, quien dijo que es necesario trabajar más la parte cultural y la de sensibilizar para que se respete a la mujer, que igual valía tienen hombres y mujeres, y ambos merecen respeto.

Bernal Arellano, estuvo en Mazatlán para hablar a las mujeres sobre sus derechos, invitada por el Instituto Municipal de la Mujer, donde dijo que ellos actúan cuando una autoridad es la que violenta los derechos de una fémina,  pero cuando dice que es violentada por su pareja, la asesoran legalmente de manera gratuita y les dicen a que instancias acudir, para que después ellas interpongan una denuncia.

“La Comisión centra sus actividades en actos u omisiones de autoridad, que violentan derechos humanos”, indicó.

Lamentó que haya falta de reconocimiento que tiene la mujer como ser humano, para empezar, o son personas que se aprovechan de su poder para obtener ciertos beneficios, que pueden ser de carácter sexual, y económico de cualquier tipo.

Dijo que tratándose de servidores públicos, debiesen ser muy cuidadosos quienes eligen los perfiles para incorporarlos al servicio público, ya que son los que deben poner el ejemplo de cuidar los derechos de la mujer.

En el caso de un magistrado que es acusado de acosar sexualmente a empleadas, manifestó que es un hecho reprobable y por ser funcionario federal, será la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien intervenga, por ser de su competencia.

Dijo que este tipo de servidores merecen ser reprochados jurídicamente y no debería estar ocupando ese encargo.

Bernal Arellano con su charla formó parte de los 16 días de activismo  en contra de la No Violencia contra la mujer, que en Mazatlán denominaron la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres.