PRETENDE PEÑA NIETO CONVERTIR AL PAÍS EN UN CENTRO LOGISTICO MUNDIAL.

0
30
103-meeting-mexico-centro-logistico.jpg

– 1.3 millones de millones de pesos inversión en infraestructura para todo su sexenio.

– Con las reformas habrá desarrollo económico y social en todo el país.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto dijo que se pretende convertir a todo el país en un gran centro logístico que permita el transito y el acceso a los grandes mercados que conforman Norte, Centro y Sudamérica. Para ello, dijo se buscara elevar las condiciones de competitividad para hacerlo mas atractivo para las inversiones por su ubicación geográfica, su red carretera “pero también lo sean por la calidad y economía o el costo más económico que tengan los insumos que se demandan para producir en el país, porque fundamental será elevar la productividad entre los mexicanos para crecer económicamente de manera más acelerada.”.

Agregó que para eso se necesita que la economía tenga una mayor dinámica y las carreteras son arterias fundamentales para lograr este acelerado crecimiento económico de forma sostenida. El presidente Peña Nieto enfatizó que se anticipa una inversión de un millón trescientos mil millones de pesos entre inversión pública y privada para el impulso a la infraestructura; construyendo más puertos y más carreteras para fomentar el aprovisionamiento de toda la cadena productiva.

Para finalizar, el Ejecutivo federal expresó: “hoy comprometo que el Gobierno de la República seguirá trabajando en las reformas que darán marco a que el gobierno tenga capacidad o mejores capacidades para elevar competitividad del país, al lado de la sociedad mexicana y que también esto motive que más obras como la que hoy estamos inaugurando estemos construyendo y desarrollando en otras regiones de nuestra República Mexicana.”