PRESENTAN PROTOTIPOS ALUMNOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

0
68
DSC06439.JPG

Escuinapa.- Ante la presencia de un nutrido público, alumnos de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevaron a cabo la presentación de prototipos, desarrollados por ellos mismos, esto en el marco de la Segunda Muestra de Prototipos de Ingeniería.

En el evento, estuvo presente el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien realizó un recorrido por el lugar para conocer los trabajos desarrollados por los estudiantes.

Comentó que el realizar este tipo de muestras es de suma importancia para que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro del aula y a su vez den a conocer a la sociedad en general los trabajos que se realizan dentro de la institución.

En esta ocasión fueron un total de 17 prototipos, entre los que se encontraron grúas, retroexcavadoras, maquetas de instalaciones eléctricas, bandas transportadoras, brazos manuales y electrónicos, diseñados a pequeña escala y utilizando en la mayoría de los casos material reciclado.

José Francisco Camacho Rivera y Jorge Geovani Saucedo Zúñiga, profesores encargados de la organización de esta muestra, manifestaron que fueron aproximadamente 100 los alumnos que estuvieron participando, quienes pertenecen al segundo y quinto cuatrimestre, de los turnos matutino y vespertino.

Agregaron que con la realización de estos proyectos los alumnos fueron evaluados en materias como Método y Sistemas de Trabajo, Instalaciones Eléctricas, Electrónica y Domótica.