Presentan precandidatos del PAN a diputados federales

0
35
Captura de pantalla 2015-01-12 a la(s) 21.33.37.jpg

*Por el 06 Nadia Vega y Marlene Salcido

*por el 08 Martín Pérez Torres y Oralia Rice
 
Esta mañana en la sede del comité municipal del PAN, el presidente del CDE y del CDM, presentaron a los precandidatos registrados a diputados federales por los distritos 06 y 08.
 
Por el distrito 06 se registraron Nadia Vega Olivas, llevando como suplente a Arecely Margarita Ibarra Rojas, así como Marlene Salcido Bayardo, en formula con Francisca Enrique Ayón.
 
Por el 08, van Martín Pérez Torres, en la suplencia, Erik Ernesto Arellano Hernández; Oralica Rice Rodríguez con Wendy Liliana Barajas Cortés.
 
Como precandidatos por la vía de la representación proporcional se registraron Guadalupe Aguilar Soto, y como suplente Angélica Guadalupe Crespo Aguilar; también el profesor Sebastián Zamudio Guzmán, como propietario, y lleva como suplente a Juan Luis Astorga Riestra.
 
Martha Cecilia Sánchez Célis y María Isabel Ibarra Guzmán; Nadia Vega y Celia Castro Torres, son las formulas registradas por el 08 distrito.
 
Edgardo Burgos Marentes, dijo que están listos para contender y buscar la victoria, y que el 22 de febrero se realizará la elección de candidatos, donde también se elegirá a los de representación proporcional, para iniciar la campaña el 4 de abril.
 
Comentó que se validaron todos los registros de los precandidatos, porque fue un proceso abierto y transparente.
 
Dijo que son el único partido que va a elegir a sus candidatos y candidatas a través de un proceso democrático, lo que considera un primer paso para regresar a la mistica de su partido.
Al hablar García Canizalez, dio que serán 60 días de campaña, pero en las precampañas los aspirantes, tienen que llegar,  en el caso del 06 a 2 mil 285 miembros activos, y los del 08, a mil 788 panistas, que son los que tendrán la responsabilidad elegir a los candidatos el 18 de febrero.