PRESENTAN LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO Y ORGANIZACIONES CIVILES LA AGENDA AMBIENTAL PARA SINALOA

0
45
IMG-20141029-WA0016.jpg

Culiacán, Sinaloa.- Cuando se mira hacia el futuro en materia de gestión pública, resulta imprescindible reflexionar sobre los pasos previamente andados. La evolución reciente de la gestión ambiental en el Estado de Sinaloa brinda indudables muestras del avance en los ejercicios de consenso y coordinación entre la Sociedad y el Gobierno, muestra de ello es “La Agenda Ambiental para Sinaloa”.

La Agenda Ambiental para Sinaloa, no es más que el propósito de sumar esfuerzos para establecer un programa de acciones y metas a cumplir que nos lleve a la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de nuestro Estado integrando todas las opiniones de los sectores productivos, sociales y académicos al igual que los tres niveles de gobierno. 

La Agenda Ambiental cuenta con: Un diagnostico Situacional del Estado en materia de  Aguas, Bosques, Atmósfera y transversalidad, las cuales se encuentran desarrolladas en: Agenda Azul, Agenda Verde, Agenda Gris y Agenda Transversal. 

En la presentación de la Agenda Ambiental el Delegado Federal de la SEMARNAT en Sinaloa, el LBP Jorge Abel López Sánchez reconoció el trabajo que todos los ambientalistas, los sectores productivos y los 3 niveles de gobierno  realizaron durante este largo periodo teniendo como único objetivo el de trazar las estrategias a seguir a fin de que Sinaloa camine con pasos firmes y claros en materia ambiental. “Ahora solo resta darle continuidad a esta agenda para que se produzcan los resultados esperados y que en un futuro cercano pueda llegar a transformarse en una propuesta de programa sectorial de medio ambiente para el Estado, con la concurrencia, participación y compromiso de todos los niveles de gobierno, los sectores productivo, sociales y académicos, todos con una sola visión”  

En la Presentación de la Agenda se contó con la asistencia del Diputado Oswaldo Ávila  Atondo, Presidente de la Comisión de Ecología, El Dr. Rito Vega Aviña, Presidente del Consejo Ciudadano de Ecología, El Dr. David Moreno Lizárraga, del Parlamento Ciudadano, La Lic. Patricia Inzunza Alarcón, Delegada Federal de la PROFEPA como los coordinadores de las agendas Azul, Verde, Gris y Transversal, el Dr. Xicotencatl Vega Picos, Subsecretario de Medio Ambiente y el Delegado Federal de la Semarnat en Sinaloa, el LBP Jorge Abel López