Presentan iniciativa en el Congreso a favor de los jóvenes

0
29
IMG_3402.jpg

*El Diputado Giovanni Escobar informa que el martes empieza la sesión de la Permanente

*Buscarán que el recorte presupuestal no afecte a los municipios

Después de clausurado el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de Ejercicio Constitucional, el próximo martes sesionará  la Diputación Permanente, que funcionará durante los meses de febrero y marzo.

El diputado local Giovanni Escobar Manjarrez, quien forma parte de la Permanente, dijo que actuarán de manera responsable y con el ánimo de fortalecer el marco jurídico que regula la vida del Estado de Sinaloa, para lo que darán primeras lecturas de iniciativas que ahí se presentarán.

Con relación al presupuesto para este año, el cual ya sufrió recortes, dijo que es un tema que afectará a la entidad, por lo que en el Congreso del Estado se abordará, para hacer ajustes y buscar la manera de que a los municipios no les afecte.

Escobar Manjarrez, dijo que en lo particular presentó una iniciativa de la Juventud, que es un tema en el que se enfocarán para que los muchachos se interesen por la política, ya que a la fecha es poco el interés que se ve por parte de ellos.

“En esta iniciativa estoy promoviendo que los municipios se maneje un consejo consultivo de jóvenes, que opere a nivel municipal y estatal, para que sean tomados en cuenta, ya que sabemos del poco interés que tienen por la política”, indicó.