Presentan el Medio Maratón de San Sebastián 2015

0
38
IMG_1676.jpg

*Una tradición de 33 años en Concordia

*Esperan corredores de Kenya, Italia y Estados Unidos

El domingo 18 de enero se realizará la edición número 33 del Medio Maratón de San Sebastián 2015, el más antiguo de Sinaloa. Donde se corren 21 kilómetros.

Esteban Eduardo López Beltrán, subdirector municipal del Deporte en Concordia, e integrante del comité organizador, dijo que en esta ocasión se homenajeará al corredor Alejandro Canizalez Mendoza, quien es un atleta que se ha distinguido por participar en esta justa deportiva.

Comentó que se espera superar la asistencia de 350 corredores, que se tuvieron el año pasado, para lo que ya hay registrados personas de Italia, Kenya, candienses, entre otros.

También hay participantes del interior de la República, además de deportistas paraolímpicos.

En esta ocasión habrá dentro de este medio maratón una carrea de 5 kilómetros, que será mixta, que será de velocidad.

La bolsa de premiación a repartir será de 175 mil pesos, de donde a cada  ganador absoluto de cada rama se le adjudicará 20 mil pesos.

La ruta empieza en el rancho La Tagarete, ubicado entre La Concepción y Tepuxta,  a las 8 de la mañana. La meta es en el centro de Concordia, entre la plazuela y la Iglesia.

Durante la conferencia donde se dieron a conocer los pormenores del evento, la Federación Nacional de Atletismo, a través del profesor Melesio  Angulo Hernández hizo entrega de la certificación a esta carrera, lo que demuestra que es una justa avalada por esta asociación.