PRESENTAN EL FESTIVAL MAZATLÁN 2013

0
29
FN4A6574.JPG

Con artistas de diversos países, buscan llegar a 40 mil personas

Este viernes fue presentada la edición 21 del Festival cultural Mazatlán, que incluye la participación de artistas rusos, japoneses y de varias nacionalidades más. Entre otros eventos incluye la participación de la Compañía Nacional de Danza, la compañía Estatal de Ballet Ruso, la Orquesta Filarmónica Nacional y espectáculos populares como un tributo a la legendaria banda de los Be Gees y la presentación de la cantante María del Sol.

La presentación, realizada en las instalaciones del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, establece que participarán mil ochocientos artistas, con la expectativa de llegar a ubn público de cuarenta mil personas.

Entre los espectáculos más importantes, que se presentarán de finales de octubre a la tercera semana de diciembre, destacan la presentación de Don Quixote, interpretado por el Ballet Estatal Ruso Mari El; un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; el Requiem de Faure, para abrir las conmemoraciones de difuntos; una escenificación de Carmina Burana; la ópera Pagliaci, ambas en producciones netamente locales reforzadas por solistas foráneos: la obra de teatro vanguardista Vitril; el tributo a los Be Gees, la Orquesta Filarmónica de la UNAM; el espectáculo Flamenco en Movimiento, proveniente de San Francisco; la presencia japonesa Mai Sho Gaku; la Compañía Nacional de Danza; El Cascanueces; el concierto de María del Sol y la ya tradicional Gala Navideña.

Hay además diversos espectáculos que lo mismo se presentarán en plazuelas que en templos, con entrada libre y con la participación de artistas destacados también.

Aspiramos, dijo el director de Cultura, a llegar a un público de cuarenta mil personas, en espectáculos que en un 45 por ciento serán gratuitos, y que estarán dirigidos lo mismo a adultos que a niños, con presentaciones especiales que incluyen una puesta en escena con música de Cri-Cri.