Presentan con éxito Forever Broadway

0
34
DSC_0376.jpg

Con un desplegado de talento artístico la danza, canto y música de más de 25 jóvenes, engalanó el escenario del Teatro Universitario UAS, Unidad Regional Sur, con Forever Broadway, producción universitaria de estreno, realizada en convenio con la Fundación para la Promoción de las Artes del sur de Texas.

Esto aconteció en el marco del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2015, con un público expectante y animoso aplaudiendo a los universitarios en el musical dirigido por Adonay Cabrera, con la asesoría artística de María Ávalos, Francisco Rocafuerte, Robert Spin y Lamberto Güicho.

Se realizó una cronología de las obras más representativas de Broadway, que marcaron además la cinematografía; la puesta también contó con la presencia musical de la Orquesta del Recuerdo de la UAS, quien abrió y acompañó al espectáculo de manera triunfal, todo bajo la dirección del maestro Alfredo Manríquez.

En el compendio teatral de magnificas obras estuvieron algunas como: El fantasma de la ópera, Los miserables, Vaselina, los artistas también recordando al grupo Queen con Bohemian Rhapsody.

El montaje gira en torno de un grupo de jóvenes aspirantes a ser artistas de Broadway, cuyos diálogos y trama invitan a la reflexión sobre la historia y actualidad del teatro por las vicisitudes, así como problemáticos dilemas de los que son objeto por perseguir su sueño, resaltando valores como la amistad y el amor, con un toque de picardía y humor.

Entre las interpretaciones, dieron vida a temas más famosos como My favorite things, de The sound of music; Don’t cry for I feel pretty, de West side history; celebration; Memory, de Cats, el hombre del brazo de oro, sing sing sing entre muchos otros temas.

Con este espectáculo, la Universidad dio continuidad a la producción de musicales, ésta fue la última de una serie de tres presentaciones que la compañía de comedia musical de la UAS realizó en Mochis, Culiacán y Mazatlán, dentro del festival, además de los planes de visitar a otras Universidades hermanas del país, entre ellas la UNAM.