Presentan a Nuevo Director de Inapesca, Pablo Arenas

0
40
010.JPG

*Romo Trujillo con problemas de corrupción

*Arenas, es un hombre honesto, dice Comisionado

El titular de Conapesca, Mario Aguilar, en conferencia de prensa presentó al nuevo director del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Pablo Arenas Fuentes, quien será el responsable de la investigación y de los programas que tienen que ver con la productividad de los recursos marinos.

El director de Inapesca es biólogo, egresado de la UNAM, con maestría y estudios en el extranjero y ya obtuvo el Premio Nacional de Ecología Marina, dice su biografía, mientras que el comisionado Mario Aguilar lo reconoció como un extraordinario investigador y científico mexicano; agregó que el secretario de Sagarpa, Enrique Martínez, al momento de presentarlo y encargarle el Inapesca apuntó que es un hombre de gran trayectoria, pero sobre todo honesto.

En sus primeras palabras ante los medios de comunicación, Arenas Fuentes que llevará a cabo los trabajos de investigación acordes a los programas y las políticas nacionales para obtener mayor productividad de los recursos marinos; investigación que será para el desarrollo económico de México y como fuente alternativa de alimentación.

En la rueda de prensa se dejó entrever que el anterior director de Inapesca, Raúl Adán Romo Trujillo, se vio envuelto en problemas con la Secretaría de la Función Pública, que es la responsable de investigar irregularidades y presuntos hechos de corrupción. Concretamente a Romo Trujillo se le señaló de malos manejos administrativos en el BIPO, Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica, y por eso se le destituyó.