Presenta Martín Pérez su declaración de bienes públicamente

0
31
FN4A9121.jpg

Junto a su esposa, el candidato a diputado federal por el PAN reveló tener un patrimonio de bienes muebles e inmuebles estimados en 758 mil pesos.

Mazatlán, Sin., Como un ejercicio transparente dentro de sus aspiraciones a diputado federal, el candidato del PAN, Martín Pérez Torres hizo pública este lunes su declaración de bienes calculada en 758 mil pesos, entre las que se encuentra su casa de interés social y una camioneta.

Con cuentas claras, el candidato brindó pormenores sobre sus ingresos percibidos en el presente año, que junto a su esposa sumaron poco más de 1 millón de pesos, de los cuales se hizo la declaración correspondiente al  Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que demostró con documentos durante una rueda de prensa acompañado por regidores, el dirigente de su partido y el diputado federal Martín Heredia Lizárraga.

Pérez Torres citó dentro de su patrimonio una casa adquirida con crédito Infonavit que costó 128 mil pesos en el año de 1998, así como una camioneta tipo pick up con valor de 350 mil pesos, de la cual debe todavía 264 mil pesos, un vehículo tipo bugy que costó 30 mil pesos y un terreno de su esposa valuado en 250 mil pesos.

En cuentas bancarias, de las que señaló 3, el candidato del PAN apuntó tener un monto aproximado a los 226 mil pesos.

Acaró también que ni él, ni su esposa, menos sus familiares cercanos, están asociados a empresa alguna, ni vinculados a consejos administrativos, por lo que no conflictuan con nada sus aspiraciones políticas.

“Mi suegro se dedica a la ordeña, mi papá a sembrar, mis hermanos son empleados, mi hermana ama de casa”, refirió Pérez Torres, quien sostuvo no tener nada que esconder, ni cola que le pisen en ese sentido.

Respecto a la declaración patrimonial hecha por el panista en Mazatlán, el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez, aplaudió la decisión y conminó al resto de los candidatos a diputados por Sinaloa a sumarse a la iniciativa 3 de 3 por la transparencia mexicana, que prevé hacer pública su declaración de bienes, acto que sólo han  asumido 3 de los 71 aspirantes en la  entidad, entre ellos Pérez Torres y Manuel Clouthier Carrillo.