Presenta Martín Heredia reserva de ley en favor de productores de grano

0
36
DSC00417.jpg

*Solicita más recursos para incentivar la comercialización

En el desarrollo de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, Martín Heredia presentó una reserva de ley en el anexo once del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable en el Programa de Incentivos a la Comercialización, ya que se necesitan 16 mil millones debido a los estudios que se han presentado en el campo mexicano.

El legislador citó en su discurso que desde el 22 de octubre que sometió el punto de acuerdo para que se exhortara a Sagarpa y a Aserca que garantizara pago justo, los diputados del PAN han pugnado para que eso se refleje en el PEF.

Ahora que se modificó la propuesta del Ejecutivo se obtuvo un incremento en el programa de incentivos a la comercialización de granos en el país, por el orden de los 11 mil millones 672 mil pesos.

“Hoy reconocemos la voluntad del Ejecutivo y el impulso de muchísimos diputados y productores del país que hicieron posible que se modificara el presupuesto de origen que había mandado el Ejecutivo a esta Cámara de Diputados, donde se contemplaba por el orden de los 8 mil millones de pesos el Programa de Incentivos en la Comercialización. Hoy se elevó a 11 mil 672 millones, pero no es suficiente, ya que se necesitan alrededor de 16 mil millones”, especificó Heredia Lizárraga.

Cabe señalar que el legislador sinaloense argumentó su postura basado en un estudio que realizó la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), el cual dio como resultado que es insuficiente lo que está proponiendo el Ejecutivo, por ello esta organización presentó un documento en el sector del campo de la CONAGO.