Presenta Ismael Alvarado libro Discriminación y Exclusión de los Jóvenes en América Latina

0
35
DSC_0933.JPG

*Los jóvenes que no estudian carecen de proyecto de vida

*Falta mayor cobertura del Estado en el nivel preparatoria y profesional

El investigador de la UAS, doctor Ismael Alvarado presentó su libro La Discriminación y Exclusión de los Jóvenes en América Latina, en el marco de la Feria del Libro Mazatlán 2015.

En este texto que fue presentado por el director de Mexicanos Primero en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, el doctor Alvarado señala que la República Mexicana transita desde hace una década por un escenario de violencia, debido a ello, para la población juvenil es difícil ver certidumbre en sus espacios y proyecto de vida.

Un balance de la guerra contra el narco arroja de manera clara resultados negativos, que se reflejas en las orientaciones de los jóvenes.

Lamentó que hoy en día un alto porcentaje de muchachos buscan involucrarse con esta actividad ilícita, para así mejorar sus condiciones de vida, sin pensar en las consecuencias.

Dijo que partiendo de esta preocupación es que este libro, habla del conocimiento sobre la violencia y sus repercusiones en los jóvenes.

“Después de las evaluaciones que nos han hecho en los dos últimos años, a través de los organismos que apoyan y subsidian la educación, el nivel educativo es bajo, y esto quiere decir que desde la educación básica hasta algunos niveles de educación superior no tenemos los suficientes elementos y competencias, que nos permitan acceder a una educación de calidad”, indicó.

Aunado a esto se encuentra el Estado, que no ha ampliado la cobertura a los jóvenes que no pueden acceder a la preparatoria y profesional, y el problema es saber que hacen los jóvenes que no estudian.