Presenta iniciativa para castigar a quien dañe escuelas

0
25
IMG_6290.jpg

*Fernando Pucheta dijo que busca se tipifique como daño grave

*Mazatlán no es un destino que está de moda, le falta para llegar a eso

El diputado federal Fernando Pucheta Sánchez informó que presentó una iniciativa para castigar penalmente a todos aquellos jóvenes que agreden instalaciones educativas.

“Lo que se busca es que se tipifique como un delito grave, para que la piensen dos veces antes de rayar la escuela, robar o causar estragos”, indicó.

El legislador comentó que los planteles son la segunda casa de los niños y jóvenes, por lo tanto se tienen que cuidar.

Por otra parte dio a conocer que el 11 de septiembre los legisladores locales integrantes de la comisión que él preside se reunirán con el secretario de Turismo Francisco Córdova Celaya, para afinar detalles en esta materia para mejorar el destino, que requiere de más apoyos, porque decir que está de moda, no es del todo cierto, tiene muchas carencias y le falta más promoción.

Para decir que el puerto de Mazatlán está de moda, se necesita que vengan turistas internacionales, que se conozca en el otro mundo a este destino, que lo vean como un lugar para vacacionar y en eso falta mucho camino para recorrer.

En esta reunión legislativa se van a abordar la falta de apoyo a los destinos turísticos chicos, ver las necesidades y la manera en que se tendrán que incluir en el presupuesto del 2015.