Presa Picachos es un Atractivo Desarrollo Turístico

0
45
FN4A3970.jpg

*Recorrido de alcalde Felton y Secretario de Turismo

*Lugar único para la pesca deportiva

El embalse de la Presa Picachos, con cientos de kilómetros cuadrados en agua, se convierte en un potencial polo de desarrollo turístico, en donde no sólo se puede practicar la pesca deportiva con la lobina y la tilapia, sino que es una importante región para el ecoturismo por la vegetación, el pasear en caballo, en lancha, en aparatos acuáticos, incluso hay una serie de cabañas que ya son utilizadas por turistas nacionales y extranjeros.

Esta mañana, el alcalde Carlos Felton González, y el secretario de Turismo de Turismo, Francisco Córdova Celaya, realizaron un recorrido por la Presa Picachos y además de dialogar con representantes de las seis cooperativas para ver la forma de apoyar, tanto el municipio como el estado, tuvieron la oportunidad de pescar, luego de ser transportados en embarcaciones medianamente rápidas.

El recorrido, en esta época de lluvias, fue placentero, porque el verdor estuvo por todos lados en las orillas del embalse y en los altos de esa parte de la sierra, casi en las colindancias con el municipio de Concordia. Presa picachos ofrece un lugar único para la pesca deportiva y para el descanso.

Es de señalar que en el recorrido por lancha se pudo apreciar todavía, en un islote, parte de lo que fueron los viejos pueblos y que quedaron sepultados en el agua.

En las entrevistas con el alcalde Felton, el secretario de Rurismo, Córdova Celaya, y el dirigente de los comuneros de la Picachos, Atilano Román, coincidieron en que la presa Picachos, su embalse, será una fuente de empleos para más de 500 familias, a través de las cooperativas.

Felton y Córdova Celaya recordaron que el turismo norteamericano es muy afecto a la pesca deportiva y será un mercado cautivo para esta importante zona de Sinaloa. De hecho, con la poca infraestructura, los cooperativistas ya están viendo resultados económicos.