Presa El Salto, gran atractivo para los amantes de la pesca deportiva

0
237
GOPR0010.jpg

La pesca deportiva en Elota atrajo el interés de un selecto segmento de turismo, no sólo nacional, que llegó recientemente, sino de talla internacional, procedentes de países como Japón, Estados Unidos, Canadá e incluso Francia y España.

Elota, Sin,.  El pueblo conocido como La Papalota, ubicado entre los municipios de Elota y Cosalá, es el anfitrión por tener la cercanía de la presa Aurelio Benassini Vizcaino, mejor conocida como Presa El Salto, que es el atractivo para los amantes de la pesca de lobina, que se practica bajo la técnica de pesca con devolución o  catch and release como la nombran los extranjeros.

¿Japoneses de vacaciones en Sinaloa?, parecería una locura, y así lo consideran familiares de  Akira Shinohara, quien es ejemplo del gusto por la pesca deportiva de lobina, que practica una o dos veces al año en la pesa El Salto, a la que viaja desde lejano oriente sólo para disfrutar una experiencia para  él muy placentera y relajante.

Recientemente México se ha vuelto también mercado para la pesca deportiva de lobina durante el verano, en el periodo de mayo a julio, mientras que los extranjeros lo hacen de diciembre a marzo durante la temporada invernal.

En la presa El Salto, algunos pueblos quedaron bajo el agua, y ha sido la pesca deportiva de lobina el sustento para muchas familias, que viven del turismo y la pesca.

El Salto Lodge se inició en el 2001 con la pesca deportiva de lobina y en la actualidad ofrece paquetes para el turismo nacional e internacional, que incluyen desde alojamiento, alimentación, equipo y lanchas para pesca, así como los servicios necesarios para realizar la actividad y movilizarse en el municipio, que tiene que ofrecer atractivos en su gastronomía, historia y turismo rural.