Preparatoria Mazatlán busca ingresar a Sistema Nacional de Bachillerato

0
39
DSC_1008 (1).JPG

*Continúan festejos por 88 años de fundación

*Mañana entregan reconocimientos a López Saenz y Pescador Osuna

La preparatoria Mazatlán Diurna será evaluada en los próximos meses de noviembre y diciembre, ya que pretende ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, por lo cual convocó a los alumnos a tatuarse en el corazón el escudo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de esta unidad académica, Norma Olvera Guevara en el marco del segundo día de los festejos del 88 aniversario de su fundación.

“Es necesario inculcar en el alumnado la identificación, el sentido de pertenencia y el amor hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo Olvera Guevara.

Cabe destacar que dicha Unidad Académica de bachillerato, fundada en 1926 con el nombre de  Liceo Rosales, resulta ser emblemática por ser la primera y más antigua en la Zona Sur. 

La preparatoria Mazatlán Diurna se ha distinguido por formar a grandes ciudadanos mazatlecos y sinaloenses entre los que mencionó a grandes personalidades, que hoy en día son reconocidos artistas, académicos, políticos, entre otros, lo que es ejemplo que sirve  para exhortar a docentes y directivos a socializar, inculcar y aplicar valores para así seguir formando a los alumnos y mentes brillantes para la nación.

Durante la clausura que se realizará mañana miércoles, en un evento que tendrá como sede la casa de la Cultura de la UAS, donde antes funcionó esta preparatoria, se entregarán reconocimientos al pintor Antonio López Saenz y al ex alcalde y presidente de Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna, así como tres ex directores.