Preparan viaje a Miami para traer más navieras

0
38
IMG_5066.jpg

*En la comitiva irá el alcalde Carlos Felton

*Asistirán a la Junta Anual de Cruceros

 Con la consigna de informar que Mazatlán es un destino de playa seguro, que no hay riesgo para los turistas, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, así como autoridades de la Secretaría de Turismo y de la API, asistirán a la reunión anual de Cruceros Turísticos, que se realizará en Miami del 15 al 19 de marzo.

La meta es que vuelvan líneas que se retiraron en el 2010, debido a los hechos violentos que se hicieron presentes en la ciudad.

Alfonso Gil Díaz, dijo que confirmarán la seguridad que existe ya, para lo que también irán juntos con una comitiva de Vallarta, ya que forman parte de la ruta de los cruceros.

Comentó que ya tienen juntas programas con Norwegian, Royal Caribbean, esta última no viene a Mazatlán y con Disney, que tampoco viene.

Manifestó que hasta el momento han escuchado buenos comentarios de la seguridad del puerto.

Para el 2015 se tienen confirmados 80 y para el 2016 hay 100 confirmados, pero la meta es recuperar los 205 que se llegaron a tener por temporada.

Dijo que una de las desventajas es que en el mundo, ya hay más alternativas, que antes no existían, lo que implica es que hay más competencia.

“Pero el mercado de oeste de Estados Unidos es muy grande, para que tengamos mucho más cruceros”, indicó.

Por su parte el Subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga, dijo que el incremento del programa de rutas al destino es gracias a las gestiones que desde el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y las autoridades portuarias.

El funcionario de Sectur dijo que trabajan para que cada temporada haya más llegadas con este tipo de visitantes extranjeros, que generan importante derrama económica.