PREPARAN ENTREGA DE ESCRITURAS.

0
51
IMG_2944.jpg

–      Proyecto La Roqueta avanza.

–      Hay cerca de 700 solicitudes de viviendas, pies de casa y terrenos en lo que va del año.

Se estima que para el segundo semestre del año empiecen a aterrizar los programas de vivienda que busca instrumentar el municipio de la mano del Invies, en la zona de los Acantos o la Roqueta, un predio de 89 hectáreas que también servirá como reserva territorial, comentó el arquitecto Juan Ignacio Sánchez Díaz.

Hasta la fecha en el municipio se han anotado cerca de 700 personas en el padrón para aspirar a vivienda, pies de casa o terrenos, comentó.

Luego habrán de empatarse los padrones, tanto de Invies como del municipio, para sacar uno definitivo y proceder a hacer los estudios socioeconómicos pertinentes a las personas solicitantes.

Una vez que se empiece a desarrollar se podrá disponer de 2 mil 800 espacios.

Sin embargo, una vez terminado el proyecto habrá de someterse a la aprobación de Cabildo, de la dirección de Planeación y a gestionar los recursos para su concreción.

El director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, informó que están por entregar, antes del día 10 de abril, un paquete de 50 escrituras correspondientes a colonias como Agustina Ramírez de la sindicatura de Villa Unión; así como La Ladrillera, Montebello, Lomas del Ébano y Salvador Allende del casco urbano de la ciudad; se trata de aquellos que ya firmaron las mismas y finiquitaron el pago de su lote o terreno.

Sánchez Díaz indicó que también se está avanzando en la regularización de invasiones, pues hay convenios para regularizar predios y otros se encuentran en el departamento Jurídico en espera de su aprobación, sobretodo en el Pescador y Valle de Urias.

“Estamos trabajando muy duro para beneficiar a esa gente con la regularización; aunque el Atlas de Riesgo nos está frenando un poco pero hemos tenido reuniones con algunas instancias. La semana pasada nos reunimos con el coordinador de Protección Civil estatal para analizar sobre el Atlas de Riesgo y ver las dinámicas que se van a llevar para poder en las zonas de riesgo hacer obras de mitigación para minimizar los riesgos de inundación”.

Sin embargo , donde hay problemas de deslizamientos como en la Felipe Ángeles si va a ser necesario reubicar, en algunos casos, pero para ello se necesita contar con la reserva territorial donde hacerlo.