PREPARA UTESC PRIMER SERIAL DE ATLETISMO.

0
55
invitacion-atletismo.jpg

La Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevará a cabo el 1er. Serial de Atletismo, en donde se espera contar con la participación de jóvenes atletas escuinapenses.

El evento se tiene programado para el próximo 20 de marzo, en las instalaciones del Estadio de Béisbol Municipal a partir de las 16:00 horas.

Alberto Octavio Partida Rentería, Encargado de Deportes de la UTESC, informó que el objetivo de esta actividad es brindar un espacio de competencia, convivencia y promoción del deporte para los jóvenes que gustan del atletismo en el municipio.

Manifestó que este primer serial busca contar con la participación de alumnos de secundaria, preparatoria así como alumnos de esta universidad.

En esta ocasión se contará con tres categorías, Secundaria, Preparatoria y Universitaria. En la primera se correrán los 100 y 800 metros planos en las ramas varonil y femenil.

Por su parte en las categorías de Preparatoria y Universitaria, los jóvenes deportistas podrán competir en los 100 metros planos de las ramas varonil y femenil, así como en los 1000 metros planos femenil y 2000 metros planos varonil.

Respecto a la premiación dijo, se otorgaran medallas a los tres primeros lugares de cada una de las competencias que se realizarán.

Indicó que para la UTESC es de suma importancia el promover acciones de este tipo con el fin de fomentar el deporte en las nuevas generaciones, por lo que se continuará trabajando de manera constante para lograr este propósito.

Finalizó agregando que para este evento deportivo se espera contar con una buena respuesta de parte de la juventud escuinapense, por lo que se han estado realizando visitas constantes a los planteles educativos para invitar a los alumnos a participar e inscribirse a estas competencias.