PREPARA MORENA ASAMBLEA ESTATAL EN SINALOA PARA NOVIEMBRE.

0
46
554994_484349411614304_423051941_n-1.jpg

– La presidirá López Obrador, anuncia Guillermo Benítez.

– Reconoce que la prioridad de momento es movilizarse contra la reforma energética.

– Se puede avanzar en PEMEX con sus propios recursos, asevera que nos necesario regalar ganancias al Gran Capital.

Luis Guillermo Benítez Torres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, anunció que la asamblea estatal para la constitución de dicho partido, correspondiente a nuestra entidad, se realizará el próximo 17 de noviembre a las 17:00 horas y se contará con la presencia del dirigente nacional. Reconoció que en ocasiones resulta difícil juntar a tres mil militantes en un sólo lugar por la falta de recursos, sin embargo confió en que se cumpla con el objetivo.

Dijo que a nivel nacional solamente faltan doce asambleas constitutivas para cumplir con los requisitos que exige el COFIPE y el IFE. Benítez Torres comentó que sostuvo una reunión con AMLO, quien le comentó que la prioridad número uno es evitar la privatización energética porque el país está tan económicamente mal que se va a acabar. “La gente de la élite; así como los jubilados de Pemex o de la CFE no se dan cuenta porque ellos reciben religiosamente un cheque considerable pero la gente que trabaja todo el día observa que su ingreso cada día alcanza menos”.

Sobre la reforma hacendaria criticó que fuera aprobada en el momento en que México festejaba un gol de la Selección Nacional e incluyan una serie de incongruencias como el hecho de que una tienda de autoservicio como es Wallmart pague 2.5 por ciento global de sus ingresos mientras que un trabajador que gana 20 mil pesos al mes deba de pagar más del 20 por ciento. “Estas formas son una locura y no deja uno de preguntarse en donde está eso de que los ricos van a pagar más; la clase media va a ser vapulada y los pobres van a ser más pobres todavía”.

Dijo que México cuenta con suficiente dinero para hacer once refinerías, por lo que se debe de cambiar esa política de tener el dinero estancado como en el caso de las reservas o en las Afores que lo destinan a la especulación. Consideró que Pemex puede modernizarse sin endeudarnos ya que aún cuando la extracción de un barril de petróleo cuesta diez dólares extraerlo con todo y se runa empresa mal administrada y llena de corrupción que lo vende hasta en cien dólares, decirle a extranjeros que vengan a invertir es compartir la riqueza nacional, quiérase o no.