Prepara Ayuntamiento diversos festejos en este mes patrio, cantará Gerardo Bazúa, pareja de Paulina Rubio

0
37
IMG_2985.jpg

*Está desde la ceremonia luctuosa de las víctimas del huracán Ismael, hasta el Grito de Independencia

*Habrá también eventos deportivos

Para el mes patrio, septiembre que ya empezó el Ayuntamiento de Mazatlán tiene preparado un calendario de actividades, que arrancaron con la inauguración de la iluminación artística del Palacio Municipal, el pasado día primero.

El presidente municipal Carlos Felton González, en conferencia de prensa, que ofreció luego de asistir a la ceremonia del Lunes Cívico, que se realizó en la primaria 30 de Abril, ubicada en la colonia Puestas del Sol, donde sembró el tradicional árbol y entregó material deportivo, anunció que las actividades siguen el 10 de septiembre con la ceremonia en honor a los pescadores y develación del monumento por el 19 aniversario luctuoso de las víctimas del huracán “Ismael”, que será en la explanada de La Puntilla.

El jueves 11 de septiembre a las 18:00 horas realizará la inauguración de la olimpiada Municipal y de las 7 copas de Independencia, que se verificará del 11 al 21 de septiembre, en las modalidades de atletismo, ciclismo de ruta, natación, frontón, tenis, ajedrez y futbol soccer, que tendrá como sede el fraccionamiento San Joaquín.

El 12 de septiembre  a las 19:00 horas se inaugura la verbena popular denominada “Nuestras Raíces”, Muestra gastronómica, artesanal y artística, en el patio municipal, la cual concluye el 14 de septiembre, donde se tendrá la presentación de la banda Pura Kanela.

Para el sábado 13 a las 09:00 horas en la explanada de La Puntilla, se realizará CLXVII aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Domingo 14, se realizará a las 08:00 horas una misa para pescadores, también en la explanada de La Puntilla, donde después se verificará la ceremonia a los pescadores.

El lunes 15 de septiembre a las 16:00 horas se realiza la carrera de la Antorcha Infantil,  inicia en Paseo Olas Altas y a las 18:00 horas  la tradicional carrera de la Antorcha, inicia en Paseo Claussen y ambas tienen como meta la esquina de las calles 5 de Mayo y Ángel Flores.

Para posteriormente realizar la ceremonia del Grito de Independencia  en Palacio y Explanada Municipal, la ceremonia será a las 22:58 horas, a las 23 horas comienzan los juegos pirotécnicos y a las 23:10 horas se da la presentación estelar de los cantantes ganadores de la Voz México el año pasado, entre ellos Gerardo Bazúa.

Terminan el calendario patrio con el desfile cívico militar, que parte de la Avenida del Mar, esquina con Gutiérrez Nájera y concluye a la altura del Acuario Mazatlán.