Preocupante lo de Guadalajara; Esperamos Mantener Nuestra Paz

0
38
tu3-440x292.jpg

*No hay delitos graves

*Fue un reto a la autoridad

En las encuestas a personas de la sociedad civil coinciden en que hay preocupación por lo que sucedió en Guadalajara, Jalisco, el fin de semana pasado en que grupos de narcos generaron mucha violencia en diferentes puntos de la capital jalisciense, como en algunos estados vecinos como Colima y Guanajuato.

Reiteran que la violencia no está exenta en cualquier estado de la República, pero que por suerte en el sur de Sinaloa ha habido una “paz relativa”, con la ausencia generalizada de delitos de alto impacto.

Una persona joven, dijo que por supuesto a todos mundo llama la atención ver escenas de agresiones, carros en llamas, bancos y gasolineras como si estuviéramos en un “estado de guerra” y en donde, pareció, que la autoridad se vio rebasada. Es posible que la sorpresa haya generado preocupación entre las autoridades y más en la población que vio como toda Guadalajara era campo minado y en donde grupos de delincuentes hicieron de las suyas en un reto de “estamos aquí y nos vamos; eso es lo preocupante y lo peligroso”, subrayó.

El entrevistado habló de colocar retenes al sur del estado para evitar que esa violencia llegue a Sinaloa.

Para el candidato a diputado del Pan Martín Pérez, a quien se le interrogó más como ciudadano que aspirante a un cargo de elección popular y dijo que “si es preocupante esa violencia que no deseamos en ningún lugar del país”.

Crees que esa violencia puede llegar, brincar acá al sur del estado, a Mazatlán?, se preguntó a Pérez Torres.

-“Lo veo difícil, porque Mazatlán se mantiene en paz; hubieron hechos violentos hace unos años, pero hoy estamos en paz; ojalá y así sigamos y espero que las autoridades están muy pendientes de cualquier situación que se pueda presentar”.