Preocupa la Ola de Secuestros al Ayuntamiento, Reconoce Rosario Torres

0
22
IMG_1860.JPG

*Hay buena coordinación entre corporaciones

*Optimista que no afecte a turismo

La Secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, reconoce que les preocupa la ola de secuestros en el municipio, aunque por fortuna hay muy buena coordinación entre las autoridades para frenar esos ilícitos.

Entrevistada al término del lunes cívico, al que asistió con la representación del alcalde Carlos Felton González, la secretaria del Ayuntamiento confío en que esperaba esos acontecimientos no afectaran al turismo.

Por otra parte, dijo que la ceremonia de esta mañana se acortó porque algunos niños se desmayaron por el calor y que en cuanto a las peticiones de techumbre y de equipamiento del taller con computadoras, “nosotros vamos hacer llegas las peticiones a las autoridades que correspondan porque el Ayuntamiento no tiene un presupuesto destinado a la educación”.

Sobre el programa de seguridad para las escuelas por fin de cursos escolares, la secretaria del Ayuntamiento dijo que es un programa que le dan mucha importancia y que ahí está muy involucrado el Consejo Ciudadano, con otras autoridades, y se trata de brindar seguridad a todas estas dependencias. “Por supuesto, no podemos poner un policía en cada una de las escuelas, pero podemos hacer un programa en el que estén los padres ayudando”, aseveró.

Luego, ante la pegunta de que en menos de un mes han habido tres secuestros y de qué se va hacer para frenar esa parte de la inseguridad, Torres Noriega dijo “que en el tema de seguridad y en especial en este campo, quisiera que le preguntaras al Secretario de Seguridad Pública, porque si bien es cierto soy el segundo mando en la ciudad, ese tema es muy delicado…”

¿Les preocupa cómo autoridad?, se le insistió a la Secretaria del Ayuntamiento.

-“Por supuesto que sí, imagínate; todos los días el secretario de Seguridad nos reporta la situación de Mazatlán al alcalde y a la Secretaria del Ayuntamiento; debemos estar muy coordinadas todas las corporaciones y la policía municipal trabaja muy coordinada con la ministerial, la naval, los militares, pero si me gustaría que ese tema lo tocara el Secretario de Seguridad”.

Le pregunto porque esta inseguridad pudiera en su caso, afectar al turismo, se reiteró a Torres Noriega.

-“Esperemos que no, porque aquí lo importante es la coordinación que se tiene con los diferentes niveles de autoridad en asuntos de seguridad; esperemos que no”.