Preocupa baja de capturas de camarón

0
33
FN4A8340.JPG

Campos pesqueros de Sinaloa se encuentran en situación difícil: Millán

La baja producción de camarón en campos pesqueros de Sinaloa ya a es preocupante, advirtió Juan Ernesto Millán, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Estatal.

“Vemos que las capturas no van bien, y se junta con lo que han venido padeciendo en el año; no hay empleos, y eso nos obliga a que en el cierre del año, echemos a andar lo de empleo temporal a pescadores que no se pudo iniciar debido a los problemas que trajo consigo el ciclón Manuel”, de sobra conocidos

Sin embargo, estacó que concerniente a los daños que ocasionó este meteoro natural, “ya estamos a puntos de terminar y levantar bandera blanca en los trabajos de rescate, tenemos los diagnósticos para llevar a cabo, primero, el tema de recuperación de enseres domésticos, de más de 27 mil en los 9 municipios afectados, y la otra con el tema de vivienda, que se trata de edificar 2 mil 480 en beneficio de los afectados.

Infonavit ha ofertado esquemas que le parecen interesantes al Gobierno del Estado, en este caso del traspaso de viviendas que han recuperado por falta de pago.

Habló de la compra de 400 hectáreas de reserva territorial en la entidad, en la que Mazatlán se verá favorecido.

Comentó de la vertiente de programas sociales: “Será importante aterrizar algunos como el de jornaleros agrícolas; los campos pesqueros y seguramente fortalecer opciones productivas destinadas a campos pesqueros.

Por otro lado, con relación a las necesidades de la secretaria, dijo que son amplias y comentó que un presupuesto de 4 mil millones de pesos, estaría acorde.

De esta manera se trata de recuperar lo que se perdió a partir del  2011, en menos 12 por ciento.