Preocupa al Estado Trabajar con Menos Policías: Malova

0
27
IMG_5749-2.JPG

*Preocupa prescindir del 40% de agentes

*Todo el rigor de la ley a piratas del camarón

El que haya menos policías nos afecta, pero el control de confianza se está haciendo dentro de la ley; si es preocupante quedarnos de golpe con menos agentes, incluso los actuales uniformados no son suficientes y ahora tener que prescindir de un 40 por ciento, pues es muy complicado, dijo en la entrevista el gobernador Mario López Valdez al término del III En cuentro Internacional Educación en Valores 2014.

Qué está haciendo el gobierno y las autoridades para frenarla piratería en altamar por los asaltos a barcos camaroneros, se preguntó al mandatario.

-“Trabajamos con el apoyo de la Federación y por fortuna se pudo detener a quienes se habían aventado al agua a robarles el camarón a los pescadores, los detuvimos y vamos a sentar un precedente duro con ellos”.

Agregó que no importa quienes sean; “cometieron un delito de quitarles el producto del trabajo a los pescadores y van a tener que pagar y les vamos aplicar la ley con todo rigor”.

A la pregunta sobre la coordinación entre las autoridades y las fuerzas policiacas y armadas, el gobernador López Valdez dijo que hay un protocolo cuando hay un presunto delito, se prenden los focos de alarma, recibimos una llamada, que algún barco está siendo asaltado e inmediatamente las autoridades ya saben lo que tienen qué hacer en un cuadrante y no será difícil que los podamos agarra, sobre todo si nos avisan a tiempo.